Instituciones culturales lamentan la muerte de Valencia Burgos - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Instituciones culturales lamentan la muerte de Valencia Burgos

EL titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó su pesar…

By Redacción , in Cultura , at 23 abril, 2015 Etiquetas: ,

EL titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, expresó su pesar por la muerte del destacado caricaturista mexicano Sixto Valencia Burgos (1934-2015), ocurrida esta madrugada en esta capital.

“Recuerdo que cada martes esperaba leer la historieta ´Memín Pinguín´, personaje entrañable. Lamento el deceso de Sixto Valencia, su dibujante”, escribió en su cuenta de “Twitter”, el funcionario cultural.

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (UDG), por su parte, expresó sus condolencias por el fallecimiento del historietista, de quien recordó fue “ganador del Premio “La Catrina” 2014”.

La librería Porrúa también se sumó a las muestras de afecto por el deceso del caricaturista, con el mensaje “lamentamos la muerte del gran Sixto Valencia, dibujante de “Memín Pinguín””.

Bulmaro Castellanos Loza, alias “Magú” escribió varios mensajes en memoria de Valencia Burgos, entre ellos:

“Buen jueves… Con la triste noticia de que murió el historietista Sixto Valencia, quien dibujó a Memín Pinguín…” y “Tiempos aquellos en 1950, 60 y 80 en que no había gadgets, computadoras ni celulares y la gente, si no leía libros, leía historietas”, publicó Magú”.

El novelista gráfico, Bernardo Fernández, mejor conocido como “Bef” fue otro de los que expresó su pesar por la muerte de Valencia Burgos, de quien tuiteó “Con él desaparece toda una época del cómic en México. Descanse en paz, maestro”.