La Dirección de Salud ya presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la usurpación de funciones que se ha detectado ya en algunas zonas de la ciudad con falsos verificadores que piden a los dueños de establecimientos dinero a cambio de no suspender la operación.
El director de salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, explicó que en esta ocasión se detectó la actividad de uno de estos timadores en la colonia Obregón con actas de sanción apócrifas e identificaciones falsas, por lo que recordó que es la segunda colonia ya visitada por estos estafadores en lo que va del año, al menos de lo que tiene conocimiento la autoridad por reportes de la propia ciudadanía.
“Esto fue identificado el fin de semana, para ser exactos el sábado, el día de hoy volvemos a tener un reporte que también ya fue atendido ahí por el área de seguridad y la denuncia está interpuesta en las instancias correspondientes”.
Hasta el momento se ha detectado a estos estafadores en las colonias San Miguel, Los Fresnos, Obregón y el último reporte se recibió este jueves de un supuesto verificador pidiendo dinero a cambio de permitir la operación de un establecimiento nuevamente en la colonia Obregón.