León rumbo al semáforo rojo: Salud - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


León rumbo al semáforo rojo: Salud

Exhortan nuevamente a la población a no salir de no ser necesario, sobre todo si se trata de convivencia social

By Rita Zamora , in Estado , at 19 noviembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Rumbo al semáforo rojo es como se podría definir el estatus de León en estos momentos, pues la tasa de incidencia se mantiene alta y el panorama es desalentador debido a la alta movilidad y convivencia social.

Así lo aseveró el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, y explicó que actualmente hay 349 casos activos en la ciudad, una ocupación hospitalaria al 20% y una tasa de incidencia de 39 contagios por cada 100 mil habitantes en la semana 46 de la pandemia.

“Es un escenario sumamente complicado, ustedes vieron este fin de semana largo cómo la población en general, en una gran mayoría, se volcó a salir, y además de eso, saliendo en familia, con niños, adultos haciendo actividades normales sin ningún tipo de precaución”.

Exhortó nuevamente a la población a no salir de no ser necesario sobre todo si se trata de convivencia social y si fuera estrictamente necesario lo hagan cumpliendo con todos los protocolos de protección.

Señaló que mantienen la revisión de eventos masivos como lo es la Feria de León para determinar si se llevará a cabo o no en enero, en tanto se autorizó por el momento la realización del evento musical Madero Fest, así como la instalación y operación del Circo Chino de Pekín bajo estrictos protocolos sanitarios.