Luego de la inundación registrada en un tramo del distribuidor vial Benito Juárez tras las fuertes lluvias del domingo, el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato afirmó que ello se debió a la basura y lodo que taparon los drenes, así como a la cantidad considerable de lluvia que hubo.
A través de una ficha, la dependencia federal refirió que de acuerdo con el SAPAL, la precipitación pluvial fue de aproximadamente 39 milímetros, lo cual es atípico.
Además, señala que la anegación fue solucionada la noche del mismo domingo sin percances que pusieran en riesgo la integridad de conductores, y subraya que el resto del cuerpo vial no sufrió afectaciones y el flujo vehicular fue constante.
Respecto a una fotografía que circula en redes sociales en donde se presume la aparición de una grieta o fisura en el distribuidor vial, el centro SCT Guanajuato aclara que se trata de las juntas de las lozas que no pone en riesgo ni la seguridad de la población y mucho menos su infraestructura.
“Por todo lo anterior se ratifica la seguridad de la obra de infraestructura vial que se convirtió en una solución para el conflicto de tránsito pesado que circulaba en la zona norte de León”, reza la ficha emitida este lunes.
Discussion about this post