Este 2020 el gobierno local invertirá en el campo leonés 65 millones de pesos más que el año anterior, anunció el alcalde Héctor López Santillana.
El alcalde dijo que no será fácil reactivar la economía de León tanto en la zona urbana como en la rural, no obstante, se han diseñado varios programas de subsidio a las familias.
Destacó que a través del DIF y Desarrollo Rural hasta el momento han sido repartidas solo en comunidades 500 despensas, así como se han aplicado ya 1.6 millones de pesos para mantener la actividad económica en estos polígonos.
Mencionó que en lo que corresponde al programa de empleo temporal a través de los jornales se ha colaborado a la manutención de las familias y al mismo tiempo los habitantes ayudan al mejoramiento y cuidado de su comunidad.
Hasta el momento se han invertido 4.8 millones de pesos y se han recibido 71 solicitudes de varias comunidades, de tal forma que en zonas como Duarte, Los Sauces, Los Ramírez, Alfaro, San Juan de Otates, Rancho Nuevo La Venta y Santa Ana del Conde ya se llevan a cabo diversos trabajos y próximamente comenzará también en Santa Rosa Plan de Ayala y La Sandía.
“Este año estaremos invirtiendo 182 millones de pesos en el campo, 65 millones más que en el año anterior y seguiremos con obras para prevenir inundaciones”.
Discussion about this post