Más de 10 millones de pesos, estaría recibiendo Guanajuato para sus cinco Pueblos Mágicos para este 2016, así lo señaló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
Detalló que este recurso se estaría otorgando en una aportación peso a peso entre las Secretarías de Turismo federal y estatal para infraestructura e imagen pública; así como recurso por parte del Consejo de participación turística para la promoción de estos pueblos mágicos.
En Guanajuato existen cinco destinos considerados como Pueblos Mágicos como Dolores Hidalgo, Jalpa, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria, por lo que otros municipios más buscan sumarse a la lista.
Añadió que todo deberá partir de un plan integral de turismo por parte de los presidentes municipales de las ciudades interesadas en pertenecer a este grupo de 111 destinos turísticos en el país que cuentan con este distintivo.
Finalmente, mencionó que de no cumplir con estos requisitos solo serían especulaciones de los municipios, ya que hoy en día este plan es parte fundamental para pertenecer a este grupo.