Frente al crecimiento de los contagios y las defunciones en los primeros días de agosto con respecto al comportamiento de la pandemia de covid-19 en julio, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció una inversión de 350 millones de pesos para enfrentar la tercera ola.
“Este es un gran esfuerzo de mejora en la infraestructura de atención que estará completamente a tu servicio, desde el nuevo Hospital General de León refrendo mi llamado para que redoblemos las medidas de prevención”.
Rodríguez Vallejo hizo una visita de supervisión en hospitales de la entidad y reiteró su reconocimiento a la labor del personal médico.
En el Hospital de Silao se amplió el área de hospitalización, se hicieron mejoras sustantivas en el área de terapia intermedia e intensiva, se instaló un nuevo quirófano y se hizo la remodelación completa del área de consulta externa.
Ya están en operación las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Victoria y la ampliación del Hospital Materno Infantil de León.
En breve se entregarán cuatro Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), dos en Irapuato: la Venado de Yostiro y la Lucio Cabañas; una más en Valle de Santiago y otra en Atarjea.
Además, están en construcción la UMAPS Valtierra, en Salamanca y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de San José Iturbide, así como la rehabilitación y ampliación de los Hospitales Comunitarios de Cortazar, Romita y San Felipe, el Centro de Atención Integral para la Salud Mental (CAISAME) en León, y el Hospital General de Uriangato.