La Contraloría de León investiga los motivos por los que 15 vehículos de la administración municipal estuvieron fuera del resguardo que se ordenó para todas las dependencias del gobierno local y que fueron detectados en la supervisión del organismo fiscalizador el pasado domingo, el día de la jornada electoral.
Lo anterior lo confirmó el contralor Esteban Ramírez, quien dijo que ya se solicitó a las dependencias correspondientes un informe de las causas por las que esos vehículos no fueron resguardados con las otras 3 mil unidades oficiales.
“Se verificó por parte de personal de Contraloría que efectivamente los vehículos estuvieron concentrados, se detectaron 15 vehículos fuera, estamos revisando las causas por las que no estuvieron concentrados esos vehículos, son de diversas dependencias, más de 3 mil vehículos resguardados y 210 de las paramunicipales que por primera vez fueron también resguardados”, explicó el contralor.
Mencionó que en el caso de unas unidades de Desarrollo Rural es que con motivo de las lluvias que han impactado a algunas comunidades se requería de mantener el monitoreo en las mismas, no obstante, se les pidió entregar un informe de las mismas, aunque adelantó que no se detectaron siendo utilizados dentro de la jornada.
Dijo que de acuerdo a la revisión que se haga se determinará si se inicia un procedimiento de responsabilidad administrativa a los funcionarios responsables.
En cuanto al caso de SAPAL, en el que fue separada del cargo la directora de Atención al Cliente fue bien pensada, en tanto la Contraloría continúa con la investigación y adelantó que se realizará una auditoría contable en los próximos días a esa área del SAPAL y así mismo una auditoría de desempeño a toda la paramunicipal.
Discussion about this post