La Procuraduría de los Derechos Humano inició investigación por la detención de dos menores de edad, de entre las ocho personas detenidas el pasado jueves por repartir propaganda política en la colonia Las Arboledas tras de que los padres de estos presentara queja por esa detención.
El ombudsman anunció este viernes el inició de dicha investigación en un comunicado oficial y cito la detención hecha en la colonia Las Arboledas señalando que los quejosos argumentaron que sus hijos fueron detenidos por repartir volantes de partidos políticos.
Asegura que se puso en contacto con los “jueces calificadores” para que se les permitiera verificar el estado en que se encuentran sus hijos, pero no añade si la verificación se llevó a cabo.
Señala que adicionalmente se solicitó un informe general a la Dirección de Policía Municipal de León, bajo oficio Sub A 844/2018 para que señale las condiciones bajo las cuales ambos menores de edad fueron detenidos junto con el parte elaborado por los policías que intervinieron en los hechos.
La identidad de los menores es protegida y no es mencionada en ningún momento al igual que la de sus padres.
Discussion about this post