La tarde de este viernes fueron liberados los ocho detenidos por repartir propaganda política el jueves en la colonia Las Arboledas, pero la Procuraduría General de Justicia mantiene abierta una carpeta de investigación para deslindar si incurrieron en deliot.
La liberación fue anunciada por la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, y señaló que todos los arrestados, mayores y menores de edad, quedaron en libertad tras del inicio de las investigaciones.
Sin embargo se trata de una liberación bajo reservas de ley, al menos en lo que hace a los adultos. Esto significa que siguen sujetos a investigación para el deslinde posterior de responsabilidad.
El Ministerio Público investiga si los hechos imputados a las ocho personas constituyen delito y si se desprende responsabilidad penal para cada uno de los arrestados.
Por otra parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos inició una investigación sobre los mismo hechos para deslindar si hubo violación de derechos de los detenidos.
Fueron dos padres de menores quienes presentaron la queja y el ombudsman ya requirió alas autoridades municipales informes sobre esos arrestos.
Discussion about this post