El Ministerio Público del fuero común investiga la procedencia de una cantidad considerable de drogas y la identidad de dos hombres que la tenían en su posesión, en la colonia de La Joya, hasta que apareció la policía y la abandonaron para escapar.
Sobre el aseguramiento, hecho la madrugada de este jueves, informaron las autoridades preventivas y las ministeriales.
Este jueves, Jesús Aguilera Saldaña, director de Investigación Especializada en León, dijo que fue abierta carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Señaló que la Secretaría de Seguridad público puso a disposición del Ministerio Público una mochila negra que contenía 190 bosas de distintos tipos de sustancias narcóticas.
Añadió que esas sustancias están sujetas a estudios periciales para determinar con exactitud tanto el peso como la naturaleza de cada una.
El funcionario citó un informe de la policía municipal que da cuenta del aseguramiento de la mochila con las sustancias en su interior.
Sin embargo, no hay personas detenidas. Según ese informe, alrededor de las 03:15 horas de este jueves patrulleros de la policía preventiva que transitaban por el bulevar Balcones de la Joya, en la colonia Soledad de la Joya, advirtieron la presencia de dos hombres jóvenes que al observar la presencia de la autoridad abandonaron una mochila negra y huyeron corriendo del lugar.
El funcionario señaló que no se conoce la identidad de esas personas y se investiga la procedencia y naturaleza de dichas sustancias para deslindar responsabilidades.
Discussion about this post