El Ministerio Público de la Federación Investiga a personal de una aseguradora que realiza operaciones en León por la probable disposición ilegal de fondos bancarios de un ciudadano que contrató sus servicios y a quien habría cobrado en dos ocasiones el importe de una póliza.
Las indagaciones fueron confirmadas de manera extraoficial por personal de la PGR en Guanajuato. La disposición de esos fondos habría sido hecha vía tarjeta del denunciante.
Según ellas, un abogado denunció la disposición ilegal de fondos de una tarjeta de crédito de su propiedad por el importe de un seguro para auto que contrató, pero el cobro fue hecho dos veces. El monto motivo de la denuncia sería de 11 mil 927.82 pesos.
De acuerdo con la denuncia recibida por el Ministerio Público de la Federación, Juan contrató el 29 de abril una póliza de seguro para auto por ese costo y autorizó el descuento del importa en una tarjeta de la que es titular.
Pero la aseguradora habría hecho un doble cobro de ese monto, contra lo dispuesto por la Ley de Instituciones de Crédito.
El caso está en investigación ministerial hasta ahora.