Un nuevo caso de bullying, circula a través de redes sociales, en el que una alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 55 intimida a su compañera de clase a través de amenazas, mientras otra da cuenta de lo sucedido a través de un vídeo.
El vídeo que tiene una duración de más de 4 minutos, generó gran controversia a través de Facebook, por lo que obligó a las autoridades de la escuela a intervenir a fin de que no sucedieran hechos que pudieran lamentarse.
El director de la secundaria, Gerardo Zurita Turrubiates, explicó que no había antecedentes de agresiones, por lo que fue la madre de una de las menores quien dio a conocer de la problemática esto después de ver el video subido a redes sociales.
“Nosotros sí manejamos el hecho con los padres de familia que nos reporten cualquier cosa que haya, cualquier cosa, de hecho la escuela, no tenemos tantos casos, pero esa es la indicación que les damos en el reglamento a los padres cuando inician el ciclo escolar”
Comentó que por actuar de la escuela se comprometió a los padres de familia de las menores a brindar la seguridad a la joven agredida en el vídeo, así como de la otra parte a no tener represalia alguna hacía la menor agresora, añadió que eso se hace además del protocolo que se sigue por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Finalmente el área de Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), abrió una investigación respecto a lo sucedido en esta escuela a fin de deslindar responsabilidades.