Investigaciones de la PGJE sí apuntan a ministerial como responsable de balear a menor

Investigaciones de la PGJE sí apuntan a ministerial como responsable de balear a menor

Dijo que el agente no ha sido detenido pero ya rindió declaración y está localizable

Grave hombre baleado en El Guaje
Balean a hombre en bulevar Madrazo
Balean a propietario de un lote de autos en León

El procurador de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que hasta el momento los avances a la investigación por las lesiones producidas a un menor con arma de fuego apuntan a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal como el probable responsable de este ataque.

Adicional a la indagatoria judicial también se le inició un procedimiento en Asuntos Internos para investigar los antecedentes del agente que sigue activo en tanto no se compruebe su conducta y así mismo la comisión del delito.

Al cuestionarle al procurador los motivos por los cuales no ha sido detenido el agente, argumentó que el Ministerio Público fue notificado de la existencia de un menor lesionado horas después y fue hasta el día siguiente que comenzó a surgir la información de que se señalaba como el agresor a un elemento de la agencia de investigación criminal y eso se ha ido sumando a la carpeta de investigación ordenada desde el inicio de haber tenido conocimiento del hecho.

“Las indagaciones que se han hecho hasta el momento parecen apuntar a que fue el responsable de esta lesión, desde luego le pedí a Asuntos Internos indagar en lo referente a la conducta de él para ver si tiene alguna responsabilidad”, explicó Zamarripa.

El procurador afirmó además que el propio agente ministerial ya rindió su declaración, pero evitó dar mayor detalle sobre la región a la que pertenece y cualquier otro detalle sobre el presunto responsable, aunque aseveró que está localizable y habrá que determinar en el tema administrativo de que tipo de falta se trata al final de la investigación.

COMMENTS

DISQUS: