La Procuraduría General de Justicia investiga a integrantes de una pandilla que se hace llamar los Dickys, entre los que estaría el probable homicida de un hombre que acudió como miembro de otro grupo, en la colonia Los Castillos, al sitio donde previamente había sido golpeado uno de los suyos y donde fueron agredidos.
Fueron dos incidentes ocurridos la noche del domingo en esa colonia, donde el segundo tuvo consecuencias mortales para un hombre y dejó lesionado a otro.
Miguel Ángel de 20 años de edad, de la colonia Valle de los Milagros, en Purísima de Bustos es el ahora occiso.
Murió en el Hospital General Regional de León unos minutos después de las diez de la noche a consecuencia de heridas cortocontundentes en el cráneo, aunque presentaba además otro tipo de lesiones.
Las autoridades investigadoras señalaron que las lesiones le habrían sido causadas a machetazos.
Otra víctima del segundo accidente y miembro del mismo grupo, está identificada como Juan Daniel, de 26 años de edad, con domicilio en León y quien sufrió lesiones diversas, pero no dieron a conocer las autoridades la clasificación legal de dichas lesiones.
Sin embargo el mismo habría declarado que el domingo alrededor de las 21:00 horas, conocieron que familiares habían sido lesionado en una riña ocurrida en el crucero de Kalakmul y Tzinzunzan, en la colonia Los Castillos y acudió en grupo con otros allegados a dicho lugar, donde sin embargo, fueron agredidos por pandilleros que los persiguieron y lanzándoles piedras y continuaron agrediendo a Miguel Ángel y a él.
Las investigaciones ministeriales apuntan a integrantes de la pandilla mencionada como a la que pertenecen los agresores, pero hasta la tarde de este lunes no había detenido.
Discussion about this post