El Ministerio Público investiga a dos adultos y un menor de edad, pero no ha definido cuál de ellos dio muerte este domingo a un joven de 22 años de edad, en lo que parece ser un ataque directo en represalia por una riña previa en la colonia Las Hilamas.
Así lo señaló e coordinador de fiscales investigadores de trámite en la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Fructuosos Santana Raya al referirse al homicidio de Luis Enrique Andrés Rodríguez o Luis Enrique Godínez Rodríguez (según la información de que disponía el funcionario) cometido la tarde de este domingo en en la zona de la calle Sierra de San Pedro, de la colonia Las Hilamas.
La víctima murió a consecuencia de un ataque a cuchilladas que le ocasionó una herida penetrante del abdomen y otra en el cuello, según lo establecieron médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia en el dictamen de necropsia que rindieron al Ministerio Público.
Este lunes el funcionario fue escueto en la información que revelaba a la opinión pública, respecto de la situación jurídica de un menor de edad que fue detenido por la policía municipal poco después de la riña y entregado luego al Ministerio Público.
La policía señaló en su momento que dos jóvenes más, Johnatan n y Javier n, de 19 años de edad, habían sido presentados al Ministerio Público luego que los señalaron como participantes de la riña.
El Ministerio Público, sin embargo, los considera detenidos y están bajo investigación para ver quien de ellos, resulta responsable del homicidio, si alguno lo llega a resultar, incluido el menor de edad, de quien las autoridades se han reservado el nombres.
El mismo funcionario señaló que de acuerdo con las indagaciones, el domingo por la tarde el ahora occiso sufrió un ataque a cuchilladas que le costó la vida. Que ese ataque parecer ser directo y no hecho en una riña, aunque también parecer haber sido consumado en represalia por una riña precia, ocurrida el mismo día, y en la que habría participado el ahora occiso.