La Procuraduría General de Justicia abrió la madrugada de este martes una averiguación previa para investigar los disparos que hicieron pistoleros en la calle Rivera alrededor de las 01:00 horas, sin que se registraran personas lastimadas.
El Ministerio Público del fuero común intervino en el lugar después de que la Policía Municipal de León le reportada el incidente ocurrido alrededor de la una de la madrugada de este martes, en la calle Rivera donde hombres armados pasaron a bordo de una camioneta haciendo disparos.
El Ministerio Público abrió de oficio averiguación previa para investigar esos hechos, dijo el director de averiguaciones previas del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz.
El mismo funcionario señaló que no hubo heridos ni hubo personas detenidas.
Dijo a pregunta expresa que el Ministerio Público realizaba una inspección en el lugar de los hechos y no había concluido aún esos trabajos ni tenía reporte de daños materiales.
Confirmó que en la calle Rivera fueron asegurados cuatro casquillos del calibre 9 milímetros pero desmintió que también hubiese sido encontrado un casquillo del calibre .225, correspondiente a proyectiles que disparan los fusiles AR-15, y son de alto poder.
Los hechos
Alrededor de la una de la madruga, fueron hechos más de 20 disparos en la calle Rivera, esquina con reforma.
Un testimonio presencial dijo a la policía que hombres armados que viajaban en una camioneta marca Caravan o Voyager, con placas extranjeras pasaron por el lugar haciendo disparos desde el vehículo y huyeron.
Una finca de ese lugar quedó dañada por tres balazos, también lo fueron las fachadas de tres casas y una camioneta que estaba estacionada en la vía pública, a la que le fueron destruidos el parabrisas y el cristal medallón.
En el sitio del incidente fueron asegurados 20 casquillos del calibre 9 milímetros y uno de calibre .223; el mismo del que el Ministerio Público del fuero común dice no tener conocimiento.