El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se realizan trabajos de verificación en el crematorio San Xavier, ubicado en el municipio de León, para constatar que trabajen con apego a la normatividad.
Lo anterior, luego de que vecinos de la colonia Albazul, aledaña al crematorio, denunciaran que el establecimiento trabaja sin ningún tipo de límite y ha generado que la zona se llene de un olor fétido proveniente del humo de las cremaciones.
Por ello, Daniel Díaz indicó que se trabaja en conjunto con el Municipio para vigilar que cumplan con las disposiciones administrativas y sanitarias para llevar a cabo su labor, sin que ello perjudique a quienes contrataron sus servicios.
“Nosotros enviamos junto con el municipio un equipo de verificadores, y estaba cerrado, pero ahí están ellos esperando a que lleguen los responsables, se hará la verificación y le daremos seguimiento junto con el Municipio para que se apeguen a la normatividad y no haya afectación para las personas que contrataron el servicio con esta empresa”, dijo.
Daniel Díaz adelantó que en caso de que se verifique que el crematorio San Xavier trabaja con alguna irregularidad, se aplicará la sanción correspondiente.