Durante la pandemia, la administración municipal de León ha invertido cerca de 2 millones para la adquisición de mascarillas, instrumento elemental para evitar la propagación de la covid-19.
De acuerdo con datos obtenidos vía acceso a la información, con corte a julio el Municipio ha adquirido 383 mil cubrebocas de diversos tipos.
El costo unitario varía según las características; el más barato costó 80 centavos mientras que el más caro fue de 32 pesos con 36 centavos.
En total, el gobierno municipal ha desembolsado 1 millón 958 mil 815 pesos a través de 16 contratos.
La empresa que más contratos ha recibido para la compra de este insumo es “Polímeros y Derivados, S.A. de C.V.”, con un total de cinco que representan un monto de 1 millón 031 mil pesos.
Le siguen “Caimi León” con tres contratos por 348 mil pesos, y “Almacén de calzado Dumagu” con otros dos que suman 15 mil 080 pesos.
El resto de los proveedores son “Grupo Médico GE”, “Fábrica de ropa León industrial”, “Maxtenden”, “Diego Sojo Ramírez”, “Ma. Teresa Martínez Sánchez” y “Asociación en defensa de la Familia”, esta última encabezada por Lourdes Cásares.