La Secretaría de Seguridad Pública de León invirtió poco más de 700 mil pesos para el programa de canje de armas 2022 que se llevará a cabo en coordinación con la Sedena esta semana en la Plaza Principal.
La campaña de canje de armas tiene el objetivo de retirar de las calles un importante número de armas de fuego, las cuales entregan de manera voluntaria los ciudadanos que tienen alguna en su hogar y a cambio reciben un aparato electrónico o un electrodoméstico.
Este año la recepción y destrucción de armas a cargo de la Sedena comienza hoy martes 8 de noviembre en la Plaza Fundadores y permanecerá hasta el martes 15 con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Para este 2022 se destinaron 720 mil pesos para la compra de los aparatos y equipos que serán entregados a los ciudadanos de acuerdo al tipo de arma que entreguen, por lo que podrán recibir una plancha o una licuadora de cinco velocidades, también en la lista están paquetes de batidora, licuador y horno tostador.
O bien, podrán recibir un horno de microondas de 10 pies, una lavadora para 14 o 15 kilogramos, pantalla de 32 pulgadas, pantalla de 40 pulgadas o un refrigerador de 11 pies.
Discussion about this post