Integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural aprobaron dos convenios que se realizarán con autoridades estatales para la rehabilitación de 12 caminos rurales en el mismo número de comunidades y la instalación de alumbrado público en 12 más.
La inversión compartida entre los dos niveles de gobierno será por poco más de 16 millones de pesos.
En el primer caso, el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, explicó que se trata de un convenio con la SDAYR para aplicar un total de 11.2 millones de pesos, de los cuales 4.5 serán de aportación municipal y 6.7 de aportación estatal para atender 36.6 kilómetros distribuidos en 12 caminos rurales de las comunidades El Derramadero, Estancia de La Sandía, Albarradones, Miguel Hidalgo 2, Vaquerías, El Capulín, San Antonio de los Tepetates, San Rafael de Los Ramírez, Llano Grande, Ojo de Agua de los Reyes, Estancia de Otates, San José del Barrón, con lo que se pretende beneficiar a 8 mil 569 habitantes.
El segundo convenio se refiere a la electrificación en 12 comunidades rurales con la instalación de 69 lámparas y una inversión de 5.5 millones de pesos.
Subrayó que son obras programadas para este 2020 con la finalidad de atender también las necesidades de los polígonos rurales que tiene León.
Discussion about this post