Invita Cofoce a Foro GO2 para impulsar crecimiento de Mipymes - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Invita Cofoce a Foro GO2 para impulsar crecimiento de Mipymes

En el evento participarán empresarios de Kidzania, Google, X-Prize, entre otros

By Jannet Ruiz , in Estado , at 20 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), declaró que actualmente las  empresas de Guanajuato se encuentran atrasadas en materia de transformación, por ello, se abrió la convocatoria para el segundo Foro GO2 dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con el objetivo de hacer crecer su mercado a través un método que incluya una logística eficaz y la innovación hacia la transformación digital.

“Que el artesano, que el fabricante de calzado, el que fabrica cinturones, el agricultor, le quede más dinero a la bolsa, pero que también diversifique sus riesgos, que no concentre todas sus fuerzas en un solo consumidor o en un solo canal de distribución, que en cualquier momento con esta transformación y como lo estamos viendo, pueda desaparecer y con eso erosionar completamente la empresa. Entonces hoy tenemos que hacer la tarea, vamos atrasados y esto lo comento como México y como Latinoamérica, vamos muy desfasados pero Guanajuato va a ser el estado que va a apostar a la transformación de las Pymes y a la transformación de estas mismas”, dijo el director de Cofoce.

Durante los días 8 y 9 de agosto se trabajará con líderes empresariales de Guanajuato a través de la trayectoria de expertos como; Peter Diamandis, presidente de X-Prize; Hernán Barbieri; COO Global Kidzania, Paola Longoria, Deportistas Internacional, Claudio del Conde, Ceo de Kichink, Juan Lombana; Google Expert, por mencionar algunos.

“Va a ser un match meeting vamos a tener el segundo encuentro de negocios digitales, único formato en su tipo en México y Latinoamérica, donde sentamos a empresarios, fabricantes con las plataformas para que cierren negocios. Entonces es un evento que hemos preparado con mucho ahínco”.

Mediante este evento, la Cofoce busca que las empresas de Guanajuato visualicen y lleven su mercado a la internacionalización.