Paz laboral se mantendrá en Guanajuato: Irma Gómez Contreras - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Paz laboral se mantendrá en Guanajuato: Irma Gómez Contreras

También aseguró que no se tuvo nada que ver en la organización de huelgas en Matamoros que orillaron a varias fábricas a cerrar.

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 abril, 2019 Etiquetas: ,

Los empresarios de Guanajuato pueden estar seguros de que la paz laboral se mantendrá, aseguró Irma Gómez Contreras, secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el estado, que hasta ahora agrupa a cerca de 10 mil obreros.

En rueda de prensa, Irma Gómez Contreras anunció la visita de Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la central obrera a León, el próximo lunes, justamente, para escuchar las inquietudes que tiene la iniciativa privada en el estado, y sobre todo para garantizarles que la paz laboral en Guanajuato no está en riesgo, pues esta central obrera busca trabajar de la mano con los empresarios.

Es demostrarles que queremos caminar de la mano, que no somos sindicatos como los que lamentablemente se dieron cita en Matamoros, que en algún momento cerraron fábricas, ahora que bien dicen que ya se arregló la situación, pero lo que nosotros lo que no queremos es ahorcar al empresario, haciendo que cierren las fuentes de trabajo, sabemos y agradecemos que haya, a través de ellos, más apertura hacia los trabajadores, hacia tener más empleos; sabemos que son una fuente de sustento de trabajadores y queremos cuidar la relación que hay”, dijo.

Además, la líder de CATEM en Guanajuato deslindó a esta organización del reparto de volantes que se dieron en algunos centros de trabajo y parques industriales de la entidad, en los cuales se promovía la realización de huelgas con el supuesto objetivo de lograr aumentos salariales del 15%.

También aseguró que no se tuvo nada que ver en la organización de huelgas en Matamoros que orillaron a varias fábricas a cerrar.

Ni CATEM nacional ni de Guanajuato ha emitido por el momento ningún tipo de volanteo porque desde un principio, desde que empezamos a platicar de CATEM en el estado, otras centrales obreras se han ido adhiriendo poco a poco a nosotros; no tenemos la necesidad de hacerlo, porque cuando la gente ya sabe qué es CATEM, nos buscan”, declaró.

Irma Gómez Contreras, indicó que para la visita del dirigente nacional del CATEM, está confirmada la participación de presidentes de cámaras empresariales, entre ellos, del CCEL y de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.