Este jueves Ismael Plascencia Núñez, líder de la Canadevi, fue elegido presidente de la Concamín Bajío, luego de que terminara el periodo de Ricardo Alaniz, a quien agradeció el posicionamiento que le dio al organismo empresarial.
Ismael Plascencia apuntó entre los retos pendientes la reforma laboral que está en puerta, así como la ampliación del catálogo de delitos que se consideran como graves.
De igual manera, dijo respaldar y suscribir la petición planteada por el Consejo Coordinador Empresarial de León para que el Gobierno federal otorgue estímulos fiscales a las personas y empresas de Guanajuato afectadas por el desabasto de gasolina.
Aquí nosotros tenemos que hacer sinergia con el CCEL en todos los temas, o sea, el hecho de que el CCEL ponga los temas o los pongamos nosotros, no quiere decir que haya alguna división, al contrario, tenemos que sumarnos siempre, tanto ellos con nosotros, como nosotros con ellos, eso es indiscutible”.
En tanto, el presidente nacional de Concamín, Francisco Cervantes Díaz, aseguró que las pérdidas por el desabasto de combustible las estiman en 1 mil millones de pesos diariamente a nivel nacional, por lo que urgió al Gobierno federal a solucionar el problema a la brevedad.
La industria no puede ser ya tan golpeada, ya debemos de pensar en cuidar la industria porque son las fuentes de empleo, somos el motor de México, le aportamos el 35 por ciento al PIB, tenemos 8.4 millones de empleos y bien remunerados, no podemos estar con estas crisis una tras otra”, dijo.
Discussion about this post