Javier Torrente dejó de ser técnico de los Esmeraldas de León luego de que los resultados y las formas no lo acompañaron en una situación que se volvió insostenible, pues el argentino nunca logró levantar su equipo y el crédito que sumó a su llegada cuando termino invicto el torneo se le terminó la noche de este sábado.
A través de redes sociales, el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, dio a conocer la decisión de cesar al timonel y su cuerpo técnico al no haber cumplido las expectativas de la afición y la misma directiva.
El Club león se ha distinguido a lo largo de la historia por su entereza y carácter para salir adelante. Estamos pasando por un momento crítico que no corresponde con nuestro grandioso pasado ni con el espíritu ganador que nos ha caracterizado en los últimos tiempos.
Somos conscientes de ello. Como presidente del equipo, soy el primer responsable de esta situación; en este club estamos acostumbrados a dar la cara y trabajar con valentía, sobre todo, en los momentos más complicados”, se lee en el comunicado.
Por medio de una carta firmada por el Presidente de la institución, se agradeció a Javier Luis Torrente por el empeño al frente de la institución y aseguró que no le fue fácil tomar la decisión, pues considera que Javier es una persona de lucha, entrega y carácter.
‘Chucho’ terminó su escrito asegurando que no descansará hasta sacar adelante al equipo por la afición que considera lo más valioso que tienen.
Torrente deja al equipo en la décimo cuarta posición de la tabla general con 7 puntos, por lo que la dirigencia de los felinos vio el momento idóneo para sustituirlo luego de la Fecha FIFA que se aproxima.
El nombre que sonó de inmediato para llegar al banquillo de la Fiera, es Víctor Manuel Vucetich, quien tiene un pasado exitoso con el equipo; el anuncio del equipo tendrá que darse en las próximas horas.
Discussion about this post