'Jinetea' burocracia sueldo de delegado del IMSS en Guanajuato - Noticieros En Línea
Tuesday, October 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


‘Jinetea’ burocracia sueldo de delegado del IMSS en Guanajuato

Desde febrero el delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Sánchez González, no ha cobrado su sueldo por la burocracia

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Sánchez González, reveló que desde que asumió el cargo en febrero no cobra su sueldo por problemas administrativos a nivel central.

A pesar de que fue nombrado desde febrero, el delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, aún no ha podido cobrar su sueldo debido a que todavía no concluye el proceso administrativo para ser dado de alta en la nómina de la paraestatal.

Así lo reveló el propio funcionario federal en una reunión que sostuvo con empresarios de la Concamin Bajío, aunque posteriormente en entrevista aclaró que esta situación está próxima a resolverse y se trata de algo “normal” en el contexto de un cambio de administración federal, por lo que hay otros 18 delegados del IMSS de nuevo ingreso que enfrentan el mismo problema.

“Este es un procedimiento administrativo en el que tienen que darnos de alta, es algo normal (…) yo no nací ayer, tengo una historia y lo que he hecho es utilizar mis ahorros, por supuesto.

“Lo normal en el gobierno ha sido tres meses, pero ya nos avisaron que estos próximos días ya nos liquidan”, dijo.

Agregó que tampoco ha podido realizar cambios en el personal de confianza debido a la política de austeridad implementada por el gobierno federal, la cual busca evitar aumentar el gasto corriente con el pago de liquidaciones.

En otro tema, el delegado del IMSS descartó que haya riesgo de desabasto de vacunas y señaló que el IMSS cuenta con dosis de las 15 claves biológicas que conforman el esquema universal de vacunación.

“Ya licitaron las vacunas la semana pasada, ya se compraron ocho de las claves y las otras siguen en proceso, hasta ahorita no hay amenaza de que vaya a haber desabasto. A veces el desabasto se ha dado porque el fabricante queda mal hay vacunas que se fabrican en otros países y luego hay una gran demanda”, dijo.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Sánchez González, reveló que desde que asumió el cargo en febrero no cobra su sueldo por problemas administrativos a nivel central.