Si bien lo ideal es que el crecimiento de vivienda en León sea siempre intra urbana, el modelo de usos mixtos cada vez tiene una mayor demanda principalmente en la población de jóvenes por contar en un solo espacio con todos los servicios que cubran sus necesidades.
La directora del Implan, Graciela Amaro, señaló que con el desarrollo de vivienda intra urbana hay familias a las que tal vez no les importe vivir lejos del centro por las condiciones socioeconómicas que tienen.
Pero en el caso de los jóvenes, de acuerdo a lo que ha identificado el Implan es que a ellos sí les interesa vivir en zonas centrales, en desarrollos con usos mixtos, es decir abasto, trabajo y centro de diversión cercanos a su domicilio.
Dejó claro que los usos de suelo mixtos siempre han existido, pero el modelo que se implementaba en ciertos fraccionamientos tenía como característica ser habitacional unifamiliar, sin embargo hoy la dinámica ha cambiado a desarrollos con usos mixtos de edificios con plantas bajas activas con oficinas y el resto de los niveles departamentos, de tal forma que son modelos que el mercado debe ir adaptando.
Mencionó como un ejemplo en León una parte de la colonia Andrade pues es en sus vías principales es donde se ve este modelo de vivienda.
Discussion about this post