Ante los cuestionamientos que hiciera ante el ayuntamiento la regidora del Partido Verde sobre los 9 mil pesos que solo por horas extras cobra un empleado de la Dirección de Comercio y Consumo, el titular de Economía en León, Ramón Alfaro Gómez, justificó dicha paga por el trabajo que en días de descanso, de noche o incluso en días de asueto realiza este trabajador.
Dijo que hasta el momento no se ha explicado a la edil, Fernanda Rentería, la dinámica laboral en la que este trabajador se gana el pago por horas extras más su sueldo normal de 4 mil pesos.
Afirmó que no hay nada irregular, por lo que se está haciendo llegar toda la información de este caso al secretario del Ayuntamiento, así como a la Contraloría para la investigación que se realizará a este puesto al respecto.
Ramón Alfaro especificó que la propia dirección de Comercio y Consumo tiene una dinámica acorde a la propia actividad del comercio establecido en vía pública, ya que se deben vigilar los mercados públicos, tianguis y también se hacen inspecciones nocturnas en el corredor Madero para evitar la colocación de puestos ambulantes y sancionar a los vendedores que sean sorprendidos por los inspectores.
Discussion about this post