Justifica Tránsito detención de conductor de camión por agresiones - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Justifica Tránsito detención de conductor de camión por agresiones

La corporación municipal informó que el operador infringió el reglamento al bajar pasaje un lugar no permitido

By Redacción , in León Portada , at 28 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Luego de que circuló en redes sociales el video de dos tránsitos que sometieron con uso de fuerza a un operador del transporte público en la Zona Centro de León, la Secretaría de Seguridad Pública justificó el actuar, pues afirmó que el detenido intentó golpear y escupió a uno de los agentes.

Alrededor de las 3 de la tarde, los agentes de Tránsito marcaron el alto al operador, luego de que este infringiera el artículo 27 fracción V del Reglamento de Tránsito, al bajar pasaje en un lugar no permitido para ello.

“El conductor ignoró la orden de los oficiales y continuó su recorrido, hasta que se detuvo nuevamente en la calle Pedro Moreno casi esquina con 5 de Mayo, donde se le informó que sería infraccionado por la falta mencionada”.

En el comunicado se explicó que, inconforme con la infracción, el conductor identificado como Cruz, discutió con los agentes viales, intentó golpear a uno y aventó un escupitajo.

Además se especifica que las presuntas agresiones del operador no se aprecian en el video, y aseguran que el operador admitió en su audiencia los señalamientos contra él por parte de los dos agentes, lo cual quedó asentado en la boleta de control 1091232, de la Dirección General de Oficiales Calificadores.