El presidente del Poder Judicial Miguel Valadez Reyes confirmó que el próximo primero de junio entrarán en operación los juzgados de oralidad penal de la región 4 que abarcan varios municipios y tienen su cabeza en León.
Valadez Reyes dijo que de esta manera se cumplirá la disposición legal que se incluya en la reforma correspondiente. Esta región es la única pendiente para echar a andar el sistema de oralidad penal para lo cual, refirió hay 16 jueces capacitándose de tiempo completo en la escuela del Poder Judicial.
El presidente del poder judicial dijo lo anterior, luego de inaugurar el partido judicial de Purísima del Rincón que viene a cubrir una necesidad debido a la creciente demanda de asuntos en el partido con sede en San Francisco del Rincón.
“Del total de asunto del orden civil como familiar que se ventilaron en el partido de San Francisco del Rincón desde el 2014, el 38.5% correspondió al municipo de Purísima y Manuel Doblado, aún más que los que se llevan en el Partido Segundo de San Francisco del Rincón, el 53% corresponden a Purísima y Manuel Doblado”
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez felicitó al Poder Judicial por colocarse a la altura de lo que demandan los tiempos actuales y de manera particular, por mostrarse cada vez más cercano a la sociedad