El gobernador Diego Sinhue Rodríguez confió en que la reconfiguración en la Cámara de Diputados a partir de los resultados electorales, haga más fácil la gestión de recursos federales para la entidad.
Lo anterior, luego de que el conteo preliminar del INE arrojara que Morena perdería alrededor de 50 escaños, de los cuales la mayoría fueron ganados por el PAN y por el PRI.
El mandatario adelantó que, independientemente de eso, seguirá tendiendo puentes con la Federación en busca de proyectos para Guanajuato.
“Yo esperaría que sí, finalmente la ciudadanía también manda un mensaje de equilibrios, la ciudadanía está ávida de que los políticos lleguemos a acuerdos en bien de la propia ciudadanía. Yo seguiré tendiendo puentes con el gobierno federal, con los nuevos representantes en la Cámara de Diputados, y buscaré más recursos para nuestro estado”, declaró en entrevista.
Cuestionado sobre el futuro de la Alianza Federalista, Diego Sinhue indicó que habrá que revisar quiénes continúan, pues en los próximos meses concluirán las gestiones de algunos gobernadores que la integran, como el de Nuevo León, Chihuahua y Michoacán.