La octava está en la vitrina - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


La octava está en la vitrina

Con la sorpresiva inclusión de Ignacio González en el partido de su retiro, el conjunto esmeralda aprovechó errores puntuales que terminaron sepultando toda esperanza del equipo auriazul

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 14 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

La octava ha llegado a las vitrinas del Club León este domingo, luego de vencer 2-0 a los Pumas de la UNAM en la vuelta de la final del Guardianes 2020.

Con la sorpresiva inclusión de Ignacio González en el partido de su retiro, el conjunto esmeralda aprovechó errores puntuales que terminaron sepultando toda esperanza del equipo auriazul, que propuso un partido aguerrido.

Al minuto 10, Emmanuel Gigliotti aprovechó dos errores para abrir el marcador. El primero, en la marcación de Johan Vásquez para quedar mano a mano frente a Alfredo Talavera, quien colaboró luego del disparo al no hacer el achique y ser vencido con un disparo que parecía atajable.

Con ventaja mínima en el marcador se fue la Fiera al descanso, aunque para entonces Pumas había equilibrado las acciones y tomado la iniciativa, aunque cruces oportunos de González impidieron el empate.

Para el complemento el trámite favoreció a Pumas, y justo en el momento en que los Esmeraldas parecían más apretados, vino el ingreso de Yairo Moreno, quien hizo el segundo al 83′ en una descolgada y aprovechando una asistencia magistral de Luis Montes.

Luego de minutos, el pitazo final llegó y la Fiera alzó el octavo título de su historia, con dos históricos como estandartes: Luis Montes e Ignacio González, quien dijo así adiós a las canchas. León celebra el título de Liga MX.