A la Dirección de Policía le hace falta un área de recursos humanos que filtre de mejor forma quiénes ingresan a la corporación y supervise que la formación teórica y práctica de los elementos sea la adecuada, afirmó el presidente de la Canaco, Víctor Román Flores.
En entrevista, el líder empresarial sostuvo que la preparación de los policías municipales no debe desatender el tema de valores y filosofía de servicio a la comunidad, y subrayó que es necesario que tanto autoridades como sociedad les reconozca su trabajo y valor a los buenos elementos.
Por ello, lamentó que el gobierno municipal de Héctor López Santillana desatienda el programa de León Agradecido, mediante el cual se pretende incentivar la buena actuación de los policías.
“Nosotros como León Agradecido hemos insistido mucho en que aprovechen los beneficios que les estamos dando, desafortunadamente la administración todavía no toma en cuenta el programa, no lo han aceptado realmente”.
“A mí me llama la atención que la mayoría de los policías, sobre todo a nivel operativo, raso, ni idea tienen del programa, me preguntan muchas cosas que se supone ellos deberían saber, beneficios que se les están dando, cosas que se les van a dar al finalizar el año, y no, realmente no hay esa confianza en este proyecto”, comentó.
Román Flores calificó como un error este abandono hacia el programa encabezado por empresarios, pues indicó que los policías perciben que solo se exhiben a los malos elementos mientras que a los buenos, no se les reconoce su labor diaria.
Discussion about this post