Lamenta Diego que en Purísima facilitaran armas a alumnos de secundaria en un Rally - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lamenta Diego que en Purísima facilitaran armas a alumnos de secundaria en un Rally

El gobernador del estado dijo que no se pueden dejar este tipo de acciones en manos de ingenuos con iniciativa

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 julio, 2022 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la actividad desplegada por autoridades de Purísima del Rincón, quienes en un rally con alumnos de secundaria les facilitaron armas de diversos calibres para algunas actividades.

Rodríguez Vallejo descalificó la actividad que dijo nada tiene que ver con el programa Planet Youth ni con cualquier estrategia de prevención contra la violencia y las adicciones de su gobierno, pues no se pueden dejar este tipo de acciones en manos de ingenuos con iniciativa.

“Líbranos de ingenuos con iniciativa, cómo se les ocurre poner esas prácticas, digo, una cosa es por ejemplo, en prepas militarizadas, que tenemos el servicio militar o ese tipo de esquema que no son en su mayoría menores de edad. Fue buena, la intención fue buena, quiero creer eso”.

Rodríguez Vallejo dijo que si bien cree que no hubo mala intención en esas acciones, la ejecución fue lamentable y se tienen que deslindar responsabilidades.

En otro tema, el mandatario estatal minimizó la difusión de algunas encuestas que colocan a Morena en Guanajuato a un dígito de distancia en la intención de voto en la carrera por la gubernatura en 2024.

Dijo que no se atiene ni simpatiza con las que le dan la ventaja al PAN ni con las que lo ponen casi empatado con Morena.

“Muchas de las encuestas están todas cuchareadas y por eso no le doy validez”.