El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la cancelación de la inversión por 160 millones que hacía el gobierno federal en torno a Prospera, que conlleva el despido de 400 empleados que el gobierno estatal buscará apoyar para que no pierdan su fuente de empleo.
El mandatario estatal sostuvo que se trata de otra decisión que considera equivocada de la administración federal y que al igual que la centralización del Seguro Popular que afecta de manera primordial a la entidad, le fueron planteadas al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en su reciente visita al Estado.
“Son más de 400 empleados los que trabajaban directamente y que ahora los está quitando el presidente, es una lástima porque estas 400 personas, además de que laboraban y desquitaban su sueldo, poniendo a personas con escasos recursos y que se daban mucho en la zona noreste del estado, ahora estamos viendo cómo vamos a atender esta zona”, dijo Rodríguez Vallejo.
Por otra parte, Rodríguez Vallejo dijo que sin ningún problema estará presente en la visita del próximo viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador a León y que no le da mayor importancia a la estrategia de abucheos a autoridades locales que impulsa Morena en las visitas presidenciales a estados gobernados por otros partidos.
“Sí estaré presente, no, yo creo que esas son fake news (la existencia de un manual en el que piden abuchear a autoridades opositoras), no creo que estén organizando esto y voy a estar presente. Es mi responsabilidad y ahí vamos a estar con todo gusto”, indicó.
Discussion about this post