El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, pues gente de su capacidad y conocimiento es de lo que carece este gobierno para el desarrollo de los temas técnicos.
El mandatario estatal advirtió que se trata de una baja sensible en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no veía venir y con quien tenía una comunicación fluida; además, para este viernes estaba programada la visita del ahora exfuncionario a la reunión anual de secretarios de Finanzas que se celebra en San Miguel de Allende.
“Desconozco el detalle porque la carta más que renuncia parece denuncia pública, desconozco los detalles, no he podido platicar con él. Este viernes es la reunión de todos los secretarios de Finanzas en San Miguel, de hecho iba a venir el secretario Urzúa este viernes, ahora no sé qué va a pasar”, dijo Rodríguez Vallejo.
En otro tema, el gobernador celebró el lanzamiento del Nuevo Modelo Policial en el país que es el mismo que se desarrolla en León y que él mismo ofreció en campaña.
Dijo que se trata de un buen modelo aunque debe desarrollarse con cuidado y que de ser exitoso en León, se implementaría en las ciudades más pobladas en la entidad.
“No es fácil y hay que hacerlo bien porque luego por hacerlo mal se pueden cometer muchos errores. Ya estamos en la etapa de capacitación, ya se desarrollaron y se capacitaron a los primeros analistas, ya se desarrolló la capacitación tecnológica a los primeros analistas y ahora viene a los elementos policiacos”.
Finalmente el gobernador dijo que insistirá con la Federación para que le ceda la administración del Paralímpico de Irapuato pues ni lo rescatan ni lo ceden y sigue como elefante blanco y en riesgo de caerse a pedazos.
Discussion about this post