Con la finalidad de recabar recursos para entregar despensas a familias vulnerables y afectadas por la contingencia del covid-19, Concamin Bajío, el Consejo Coordinador Empresarial de León y el gobierno municipal lanzaron la campaña “Corazón de León”.
La meta de esta iniciativa es que al mes se puedan repartir 5 mil despensas, para lo cual se requieren aproximadamente 2 millones de pesos mensuales, con lo que se prevé pueda abastecer de alimentos a leoneses durante abril, mayo y probablemente junio.
El costo aproximado por despensa es de 370 pesos, contiene alimentos propuestos por nutriólogos de la administración municipal y es para alimentar a una familia de 4 integrantes durante un mes.
José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, indicó que se aprovechará la información que tienen áreas como el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social para definir el padrón de beneficiarios y las zonas prioritarias a atender.
Además, al ser el organismo a través del cual se recibirá el dinero de los benefactores, garantizó transparencia en su uso, además de que no habrá ningún trasfondo en esta campaña.
“Esto se estuvo fraguando en los últimos 10 días, definiendo los mejores mecanismos, que hubiera transparencia y generara confiabilidad en las empresas en que esto es una iniciativa totalmente institucional, oficial, no es una iniciativa de unas personas, sino es soportado por instituciones y por la autoridad, creemos que eso es muy importante para generar la confianza”, dijo.
El líder empresarial confió en que haya una buena respuesta por parte de la iniciativa privada, e indicó que las personas interesadas en donar pueden hacerlo a la cuenta en Banco del Bajío número 8429102 a nombre del Consejo Coordinador Empresarial de León, A.C.
Discussion about this post