El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Guillermo Ramos Mena, reconoció que se ha tenido un inicio lento en materia de obra pública con la actual administración, sin embargo señaló que la poca agilidad en el plan de obra pública se debe a que las autoridades se han dado a la tarea de revisar que los proyectos se manejen de manera adecuada.
Ramos Mena señaló que será ya en el mes de mayo que se inicie con los procesos de licitación y de esta manera se dé con el inicio de las primeras obras en la ciudad y con ello no se pierda el ritmo de la construcción de infraestructura en la ciudad.
Explicó que si los proyectos iniciales cuentan con lagunas, ocasiona que se tengan que realizar modificaciones a la obra al momento de realizarla, de ahí la importancia de que se tengan mejores trabajos en la planeación de los mismos. Añadió que para León se tiene un recurso en obras con presupuesto federal de al menos 2 mil millones de pesos, esto tan sólo para infraestructura escolar.
Finalmente, mencionó que el tema de “moches” deben quedar atrás y dejar que las autoridades lleven a cabo las investigaciones y en caso de haber una sanción, la Cmic estará de acuerdo en que se cumpla la ley.