León aplasta a Xolos en la ida de los Cuartos de Final - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


León aplasta a Xolos en la ida de los Cuartos de Final

La Fiera aplastó a los Xolos y saca una ventaja cómoda para la vuelta.

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 9 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Vibrante juego se vivió este miércoles en el Estadio Caliente, en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019. León visitó a Xolos en un partido que se antojaba complicado por el tema de la cancha, que apenas pudo influir en los primeros minutos y que fue diluyendo gracias al buen futbol de la visita, que se llevó una cómoda ventaja de 3-1 para el encuentro de vuelta.

El choque iniciaba favorablemente para los Xolos, y es que el desconocimiento de la cancha sintética, que todavía había sido regada previamente, le estaba pasando factura a los Esmeraldas al no poder hacer su futbol. Fueron 10 minutos de agobio por parte de los dirigidos por Óscar Pareja, con incluso una salvada prácticamente en la línea de Andrés Mosquera. Sin embargo, el tiempo y la paciencia fueron la clave.

A la Fiera le costó, pero a medida que los minutos transcurrieron se asentó en la cancha y comenzó a tocar la pelota, inclinando el dominio del trámite a su favor. Eso abrió la puerta para que al 31’, en una magnífica jugada de William Tesillo que condujo el balón a máxima velocidad por 50 metros, José Juan Macías pusiera el 1-0 para los Verdes tras definir un penal en movimiento. Gran jugada individual por parte de los dos.

Jean Meneses había brillado en la primera parte y pese al discreto encuentro de Joel Campbell y Ángel Mena, los Esmeraldas se fueron al descanso con ventaja mínima. No obstante, apenas arrancado el complemento, Ariel Nahuelpán aprovechó una mala salida de Ramiro González, para ponerle un ‘bombón’ a Gustavo Bou, quien definió con marco abierto e igualó los cartones al 46’.

Tras eso todo apuntaba a que venía la reacción canina, pero fue todo lo contrario. Al 65’, Ramiro González recentró un tiro de esquina que encontró la cabeza de Diego Braghieri, quien envió el balón al fondo de su marco. 2-1 la Fiera y al mismo tiempo ingresaba Rubens Sambueza al terreno de juego, quien terminó siendo fundamental sobre la recta final del partido.

El propio ‘Sambu’ hizo el 3-1 definitivo al 70’ desde fuera del área, luego de un pase de Ángel Mena. El argentino tomó el balón en la media luna y disparó entre un mar de defensores para vencer a Gibrán Lajud y festejar con baile incluido. Ventaja amplia, cómoda y Xolos ya desesperaba, tanto que abrió más espacios y la Fiera perdonó dos oportunidades más vía Yairo Moreno, en un mano a mano y otro disparo al travesaño.

Con emoción a tope Ignacio Ambriz terminó el partido, sacando una ventaja importante para su equipo, pero sabiendo que no podrán confiarse el próximo sábado en el Nou Camp para la vuelta.