En León se trabaja en diferentes aspectos de manera permanente para prevenir y sancionar cualquier acción que atente contra la integridad de las mujeres, aseguró el alcalde de esta ciudad quien no manifestó alguna postura a favor o en contra de la alerta de género.
Ante los feminicidios, Héctor López Santillana mencionó que es muy lamentable cualquier tipo de agresión a la mujer y en el caso concreto de León hay un trabajo muy específico con el DIF, la dirección de Salud, Economía y Seguridad para poder prevenir estas situaciones, pero en caso de que se presenten poder sancionar con determinación a los causantes.
“El sentido de la alerta es solo un mecanismo que busca generar y llamar la atención de las autoridades para que atiendan el tema, nosotros más allá de las cantidades, si se presenta uno es motivo suficiente para que estemos interviniendo. De tal forma que la alerta es permanente en el municipio, siempre hay mucho que mejorar y que perfeccionar, lo que podemos hablar es del compromiso y la dedicación, el esfuerzo que estamos haciendo para prevenirlo. Muchas veces estas situaciones hay que ir a la raíz del problema, no estamos encontrado un entorno lamentable pero que propicia este tipo de delitos”
Insistió en que en León hay una alerta permanente para generar una sociedad segura, más allá de las estadísticas por lo tanto se continuará , trabajando hasta modificar nuestra cultura, nuestro comportamiento y así lograr una sociedad en la que no se cometan más feminicidios.