Ya está todo listo en León para que este fin de semana se lleve a cabo el Rally en su edición de este 2016 por lo que la dirección de turismo ya reporta un 50% de ocupación hotelera aunque se espera que este fin de semana exista un repunte tanto en hospedaje como en derrama económica.
La titular de turismo en León, Gloria Cano informó que se han preparado 30 embajadores turísticos para que puedan orientar a los visitantes para que quienes lleguen a la ciudad este fin de semana también conozcan los sitios más emblemáticos de la ciudad y las diferentes actividades del programa de rally.
La funcionario dijo que con el rally la policía turística se incorpora a los operativos de seguridad, pero ya se trabaja también con un grupo de 25 elementos que reciben no solo una capacitación turística sino también en idioma inglés.
Mencionó que algunos de los policías turísticos que había en león fueron saliendo de la corporación como parte del mismo proceso de depuración y por eso ahora habrá que capacitar a nuevo personal.