El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, aseguró que le preocupa la inseguridad y los hechos violentos que se presentan en Guanajuato y en específico en esta ciudad pues reconoció que ha perdido tranquilidad, por lo que hizo un llamado a las familias para prevenir desde este seno la delincuencia.
“Yo creo que nosotros debemos prevenir y estar todos cooperando desde la familia, porque nuestro estado ha sido un estado con fama de ser pacífico, yo cuando llegué aquí hace 3 años lo primero que me dijeron era que venía a una tierra de paz, a una tierra trabajadora. Yo creo que seo hay que preservarlo y sobre todo hay que preservarlo desde la familia”
Monseñor Cortés Contreras señaló que el papel de la familia es de promotor de la paz para formar a las familias, a los niños, adolescentes y jóvenes como hombres y mujeres de paz, por lo que enfatizó que a la arquidiócesis le preocupa lo que le ocurra a los ciudadanos y a la comunidad en general.
Reconoció que la inseguridad no es algo que se pueda esconder porque no es un asunto sólo de Guanajuato ya que la problemática es estructural de todo México.
Por último Alfonso Cortés Contreras opinó sobre el suicidio en Guanajuato y dijo que se necesita educar para tener sentido en la vida ya que quien toma este tipo de decisiones es porque ha perdido el sentido de su existencia y vive en un vacío de todo.
Discussion about this post