León.- Se establecerán lineamientos internos para obligar a los agentes de Policía Municipal y Vial a usar las cámaras de solapa que portan, de lo contrario, podrían ser sancionados.
Al anunciar que le ha pedido a la tesorera Graciela Rodríguez Flores destinar más recurso a la compra de más body cam, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reconoció que al equipar a los agentes con estas herramientas tecnológicas también es necesario establecer protocolos para su uso y de esta forma evitar también que las apaguen.
“De las cosas que ya también pedí se va a hacer un protocolo muy claro del uso de las body cam en diferentes situaciones y quien no la use será sancionado. Ya había un protocolo, pero se va a mejorar, se van a adicionar nuevas obligaciones y tendrá que haber una sanción para aquella persona que no haga lo propio”, indicó.
Te puede interesar: Operan las primeras 60 body cam para elementos de Seguridad Pública
Dijo que si bien no pueden estar encendidas de manera permanente por temas de batería, si se debe establecer en qué momentos se pueden apagar y la facultad que tendría el C4 para encenderla en automático desde el centro de mando.
Insistió en que la intención es documentar cada una de las intervenciones para una mayor evaluación de los elementos y seguridad de los ciudadanos.
Alejandra Gutiérrez añadió que si bien ya la Secretaría de Seguridad tiene casi 600 body cam y se comprarán más, se busca que estos equipos también los porten inspectores de Fiscalización, así como de Comercio, para vigilar sus intervenciones en la aplicación de la normativa.
/ED
Discussion about this post