Bajar el precio del transporte público, la construcción de una red de ciclopistas por toda la ciudad y la implementación de un sistema de bicicletas municipales de uso gratuito”, son algunas de las propuestas que puntualizó el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Ariel Rodríguez, antes de iniciar el paseo ciclístico que dijo que era para “poner a León en Movimiento”.
En el estacionamiento de CentroMax que se ubica junto al Blvd. Torres Landa, en torno a las cinco de la tarde de hoy, los simpatizantes de Rodríguez Vázquez se agruparon para esperar a su candidato, quien llegó con ropa de ciclista, casco y guantes incluidos, aunque con la polo naranja que vemos en sus redes sociales.
Antes de partir el recorrido que atravesaría casi toda la ciudad, cuya ruta sería por la ciclovía de Blvd. Torres Landa hasta llegar al Rastro Municipal, rumbo a la salida a San Francisco del Rincón, dijo a la prensa, que “en los próximos años su gobierno daría a los leoneses el transporte que merecemos, a través de medidas como el ajuste al precio del transporte público y la construcción de una red de ciclovías para que moverse en bicicleta por la ciudad deje de ser un riesgo”. Queremos fomentar así el uso de un transporte que “además de gratuito, y muy usado por muchos leoneses, es ecológico y saludable”, dijo Ariel Rodríguez. Puso como ejemplo la movilidad en ciudades europeas como Ámsterdam “donde la mayoría de las personas de todos los sectores sociales se transportan con seguridad en bicicleta, dando un respiro al medio ambiente y sus bolsillos, al mismo tiempo que mejoran su calidad de vida” ejercitándose moderadamente de forma cotidiana al transportarse en bicicleta.
“Pondremos a León en Movimiento”, remató el candidato de MC a los periodistas. Luego, tomó un altavoz en que hizo sonar la canción del “Movimiento Naranja”, subió a su bicicleta y dio la instrucción para iniciar el paseo acompañado de otros ciclistas. Para su seguridad, el paseo fue escoltado por elementos de tránsito municipal. Antes de partir, Ariel Rodríguez dijo que “su gobierno se comprometía a que León vuelva a ser un pueblo ‘bicicletero’, pero ahora de forma segura y con un sentido social, ecológico y de salud”. Construiremos, dijo, “una ciudad con una visión de movilidad urbana pensada en las personas y en elevar la calidad de vida de todos los leoneses”.