León tendrá que esperar por su edificio de Centro de Justicia Laboral - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


León tendrá que esperar por su edificio de Centro de Justicia Laboral

El titular del Poder Judicial, Héctor Tinajero, dijo que las instalaciones en Celaya, Guanajuato e Irapuato están ya disponibles con tecnología de punta, no así el de León que tiene oficinas provisionales

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 4 noviembre, 2021 Etiquetas: , , ,

Al arrancar operaciones el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Guanajuato, León tendrá que esperar para contar con su edificio e instalaciones permanentes, ya que el edificio originalmente destinado para ello tuvo una falla estructural.

Al poner en marcha oficialmente este nuevo sistema de justicia, el titular del Poder Judicial, Héctor Tinajero, dijo que las instalaciones en Celaya, Guanajuato e Irapuato están ya disponibles con tecnología de punta, no así el de León que tiene oficinas provisionales.

Resaltó que al ponerse en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, en Guanajuato se fortalece en la impartición de justicia laboral.

“En el caso de León tenemos juzgados establecidos temporales, en los que ya estamos trabajando (…) tuvimos que erigir el edificio en un lugar diverso y ya estamos trabajando en eso con recursos propios del Poder Judicial”.

Antes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó que los recursos para los nuevos edificios provienen del crédito solicitado por el gobierno estatal el año anterior.