El alcalde de León manifestó su inquietud por el déficit que se proyecta de más de 200 millones de pesos del DAP para el 2019 pues de continuar el incremento en las tarifas también pues se estima que solo para el.pago de energía eléctrica se destinen 450 millones de pesos.
Hector López Santillana mencionó que es un tema que ya ha hablado con los diputados y el gobernador pues a pesar del esfuerzo que se ha hecho al respecto porque han sido generados ahorros de manera significativa en energía, los incrementos que se han dado a la tarifa del alumbrado público han impactado de forma importante.
Recordó que han sido enviados comunicados a la comisión reguladora de energía con la finalidad de pedir que no continúe la variación en las tarifas de esa forma porque es claro que desequilibran las finanzas municipales.
Añadió que el municipio ya está preparado en el presupuesto 2019 para hacerle frente a esta situación pero la preocupación es qué va a pasar durante el 2019 pues si se va a mantener ésta dinámica podría generarse un fuerte desequilibrio y señaló que otro de los puntos que le preocupan son las condiciones de incertidumbre sobre lo que pasará en el 2019 en la política federal.
Discussion about this post