Libera juez a sinaloense imputado de homicidio de expolicía - Noticieros En Línea
Saturday, September 25, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Libera juez a sinaloense imputado de homicidio de expolicía

Sólo Carlos Wong, uno de los imputados por el asesinato del ex policía preventivo Daniel Hernández, fue vinculado a proceso…

By Alfredo Campos , in Policial , at 15 febrero, 2018 Etiquetas: , ,

Sólo Carlos Wong, uno de los imputados por el asesinato del ex policía preventivo Daniel Hernández, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio, mientras el sinaloense Jesús Felipe, fue liberado por el juez de control tras de que datos de prueba recabados durante la duplicidad hicieran evidente que no estuvo en el lugar el día y a la hora del asesinato.

Esta madrugada, al concluirla audiencia de imputación contra ambos hombres, el juez de control decretó vinculación a proceso penal contra Carlos Wong por el delito de homicidoo calificado cometido en agravio de Daniel Hernández.

Esta corriendo el plazo otorgado por el juez para que el Ministerio Público culmine esa investigación y las partes se preparen para la audiencia siguiente.

Pero en el caso de Jesús Felipe de 22 años de edad, investigaciones realizadas durante la duplicidad constitucional a petición de la defensa, dejó a la Fiscalía sin datos de prueba contra Jesús Felipe.

Un video sin calidad suficiente para reconocer sin duda a este hombre, publicado en redes sociales y reclamando su inocencia, fue solo un indicio de que no estaría involucrado en el asesinato.

Lo definitivo para su liberación, fueron entrevistas y datos recabados por la Procuraduría General de Justicia a petición y acompañada de la defensa de Jesús Felipe, las que aportaron la suficiente información para confirmar que él no estuvo en el lugar y a la hora del asesinato del ex agente Daniel Hernández.

Todos esos datos, valorados por el juez de control, dieron lugar a la resolución de liberarlo.

Al respecto, el subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, reconoció que la investigación propuesta por la defensa del joven imputado, y ordenada por el juez de control, efectivamente dejó sin datos de prueba suficientes a la fiscalía para sostener la imputación de homicidio.

Señaló que fue el silencio total Jesús Felipe, ante el Ministerio Público, el que no permitió conocer esas pruebas durante las primeras investigaciones, y ello propició que no fuera liberado hasta que el caso se judicializó.

También señaló que la Procuraduría no contempla impugnar la liberación de Jesús Felipe, pues no hay elementos par ello, pero su hizo notar que la investigación del crimen sigue adelante en busca de otros responsables y si las indagaciones dan para un nuevo ejercicio de la acción penal porque se le acreditara alguna otra forma de participación en el crimen, se procedería contra él también.