Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Liberarán a detenidos en Pueblo Nuevo; incluido jefe de la Policía

Los nueve detenidos en Pueblo Nuevo este domingo, incluido el encargado de la corporación de Policía, serán liberados con reservas…

By Alfredo Campos , in Estado Policial , at 2 julio, 2018 Etiquetas: , ,

Los nueve detenidos en Pueblo Nuevo este domingo, incluido el encargado de la corporación de Policía, serán liberados con reservas de ley porque no habrían incurrido en delito grave.

Ahora las indagaciones se dirigen ahora al propio jefe de Policía y a quien se desempeña como alcalde interino, debido a presuntas irregularidades graves en la operación policial.

Así lo confirmaron fuentes ministeriales al referir la situación de los nueve arrestados por portar 11 armas aseguradas sin licencia y supuestamente amedrentar a votantes el día de la elección.

Los detenidos fueron arrestados en la comunidad de Yóstiro, en Pueblo Nuevo, presuntamente cuando uniformados como policías preventivos y armados amenazaban a personas que se dirigían a votar, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este lunes los nueve detenidos permanecían a disposición del Ministerio Público bajo investigación por la presunta comisión de delitos electorales, pero serían liberados bajo reservas de ley por que esos delitos no ameritan prisión preventiva; lo que significa que seguirán siendo investigados.

Sin embargo, el Ministerio Público amplió las investigaciones a presuntas irregularidades graves en la operación de Policía: presuntamente no están registrados los detenidos, o algunos de ellos en el Sistema Estatal de Seguridad Pública, ni hay registro de trámites de licencia de portación de arma de fuego, que corresponde hacerlo al Municipio de Pueblo Nuevo.