De los cuatro policías preventivos que fueron arrestados por tener en su posesión mariguana, a bordo de su patrulla oficial, tres fueron puestos en libertad bajo fianza y el otro sería consignado al Juzgado Penal en turno este mismo lunes, informó la Procuraduría General de Justicia.
Su director de fiscales investigadores y vocero en la Región A, Ignacio Pérez Ruiz, así lo dio a conocer este lunes, y señaló que los agentes son investigados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión, en este caso de mariguana.
Una pequeña cantidad de esa yerba.
Añadió, sin proporcionar los nombres, que los agentes liberados bajo fianza, hicieron depósito de una garantía de 17 mil pesos cada uno, a fin de salir del arresto y de que puedan atender el procedimiento en su contra en libertad.
El cuarto de los detenidos, señaló, sería consignado este lunes bajo el cargo de delitos contra la salud en su modalidad de posesión, debido a que él no había hecho el depósito de la fianza, aunque también tiene derecho a atender en libertad el proceso.
Ni el Ministerio Público ni la Policía Municipal han hecho públicos los nombres de esos agentes involucrados ni la Procuraduría General de Justicia ha confirmado versiones que citan apodos de ellos.
Los cuatro fueron arrestados el pasado sábado 12, por un operativo policial de sobrevigilancia que les encontró a bordo de la patrulla oficial a su cargo, una cantidad puequeña de mariguana cuya posesión no pudieron justificar.
La captura la hizo pública la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal poco después de hecho el arresto y tras de que los agentes detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien ahora tiene facultades para perseguir algunos delitos federales como es este caso.