Reforma fiscal fue más agresiva para los negocios - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Reforma fiscal fue más agresiva para los negocios

Para que la Reforma Fiscal en verdad ayude es necesario que se reestructure, mencionó Juan Antonio Guzmán Acosta, Presidente del…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial , at 15 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

Para que la Reforma Fiscal en verdad ayude es necesario que se reestructure, mencionó Juan Antonio Guzmán Acosta, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en el estado y es que explicó que está más que traer beneficios a las empresas se ha hecho más agresiva lo que ha afectado a varios negocios.

Señaló los estímulos fiscales no han servido de mucho, además de que se ha dado un crecimiento en la recaudación de impuestos del 19. 5% con los mismos elementos por lo que considero es algo imposible de lograr.

“Se disminuyen los impuestos que graban la utilidad y se generalizan los que graben el consumo, en México se está haciendo lo contrario, el impuesto que graba el consumo que es el IVA está lleno de extensiones, huecos, y el impuestos sobre la renta que graba la utilidad cada vez lo suben más, eso no genera crecimiento económico”

Mencionó que una buena forma de combatir la informalidad es con los impuestos indirectos y no tratando de regularizarlos como lo ha venido realizando el Gobierno Federal, mencionó que esto se puede hacer con el incremento de los impuestos en los automóviles, algunos productos alimenticios entre otras cosas y es que agregó que el 55% de los negocios se encuentra en la informalidad.

Finalmente señaló que es necesario que se trabaje para poder tener una Reforma que vaya de acuerdo a las necesidades de la economía actual.